Uraken uchi

“Golpe de revés, puño invertido”



Uraken uchi es una técnica en la que realizamos un movimiento percutante para golpear con la parte superior de los nudillos en el dorso del puño.

Ejecución

Realizaremos los siguientes pasos:

1. Partimos de zenkutsu dachi,  con la pierna izquierda adelantada.

2. La mano izquierda  la llevaremos a nuestro hombro derecho con el puño cerrado. Mantenemos el puño derecho a la altura del abdomen, similar a como queda tras realizar gedan barai.

3. Golpeamos con el brazo izquierdo a una altura media-alta de uke. El puño pasa horizontalmente frente al pecho. Al iniciar el movimiento, nos centramos en la articulación del codo, que actúa como eje girando hacia el exterior, seguido a su vez,  por la articulación de la muñeca que efectúa la misma acción. Esto genera un movimiento parecido al de un latigazo. 



4. La cadera gira hacia el lado contrario al que golpeamos, para dar más énfasis al movimiento percutante. El brazo derecho se contrae a la altura de la cadera o la barbilla  con el puño cerrado, listo para golpear. 

5. Al golpear, los omóplatos se juntan para dar mayor amplitud y fuerza al recorrido. El resultado es un potente latigazo a la cara. Igual que extendemos codo y muñeca para golpear, los plegamos una vez hemos impactado, volviendo a la posición inicial.


Aplicación

- Es muy usada para engañar al adversario en combate. Un movimiento muy recurrido es lanzar un uraken uchi y, súbitamente, un oi tsuki.

- Usaremos uraken uchi para alejarnos del adversario mientras le golpeamos. Para marcar distancias.

- Podemos realizar uraken en varias direcciones y posiciones:



Aquí vemos un buen vídeo explicativo de uraken uchi:


+info y Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestro Gokyo

RSS RSS

Contacta con nosotros Contacta con nosotros