Jigotai


"Postura defensiva"



Ejecución

En esta postura, debemos permanecer con los pies separados más allá de la altura de los hombros y apuntando ligeramente hacia fuera en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Debemos prestar atención a los pies para no dejarlos demasiado abiertos ni demasiado cerrados teniendo en cuenta que deben soportar nuestro peso por igual.

Nuestro centro de gravedad debe estar por debajo de shizentai debido a la flexión de las rodillas para ganar en estabilidad. La espalda ha de estar recta en todo el proceso.


anchura de piena + anchura de puño

Una vez adoptamos la postura, nuestros brazos descansan a ambos lados del torso pero el dorso de las manos va apoyado en la parte frontal del muslo con los dedos apuntando hacia la parte interior.

Esta postura se denomina jigotai en jiujitsu y es empleada sobre todo para el kumikata. En karate, suele denominarse shiko dachi y se emplea para golpear la zona del torso con técnicas de puño.

Shiko dachi

Al igual que en shizentai, podemos adoptar también las posturas migi jigotai e hidari jigotai. Ambas consisten en adelantar el pie derecho o izquierdo y adaptar nuestro centro de gravedad a la nueva posición. Siempre debemos estar en equilibrio y con la espalda recta





+ info y fuentes

http://judopassion.chez.com/pages/technique/techn%20de%20projec/nagewaza.htm
http://aikidomardelplata.com/web/nuestroaikido.php
http://www.karateskifargentina.com.ar/Jitte.htm
http://www.seibukan-karate-dojo.de/dojo/staende.htm
http://www.rendimientodeportivo.com/N008/Artic039.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestro Gokyo

RSS RSS

Contacta con nosotros Contacta con nosotros