Za rei

"Saludo en seiza"



Ejecución

Partiendo de la posición de pie, debemos colocarnos en seiza para ejecutar este saludo.

1. Para ello, deslizamos el pie izquierdo hacia atrás y apoyamos la rodilla en el suelo a la altura del pie derecho.

2. Acto seguido, deslizamos también la pierna derecha hacia atrás hasta que las dos rodillas estén en el suelo a la misma altura separadas por, aproximadamente, 15 cm.

3. Mantenemos los dedos del pie estirados y nos sentamos sobre nuestros talones. Nuestra espalda debería estar recta durante todo el proceso.



Una vez en seiza, saludamos:

1. Arqueamos el cuerpo hacia el tatami sin levantar las caderas.
2. Apoyamos las dos manos en forma de triángulo en el tatami y sin que, a su vez, la cabeza toque ni el tatami ni nuestras manos. La distancia entre los dedos índice de cada mano debería ser de unos 5 ó 6 cms.
3. Al tocar el suelo con las manos mantenemos un instante esa posición y acto seguido volvemos a la posición de seiza o, en su caso, a la posición de pie original.






+ info y fuentes

www.shotokankaratedo.es
www.dojoshudokan.blogspot.com
www.judo-istra.net

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El video este... como saludo... para judo y jiu-jitsu deja mucho que desear
Esos dedos abiertos como platanos... la postura al bajar o levantar una pierna... puf, desconozco el Karate, pero para nosotros no vale nada

s01d dijo...

Es cierto que el video no es del todo correcto, intentaremos buscar algo mejor o hacerlo nosotros mismos. No obstante, como todo el mundo preferimos la críticia constructiva. En este sentido si conoces algún video más correcto disponible por internet y tienes la amabilidad de pasarnos el enlace, estaremos encantados de publicarlo.

Ricardo Mercado Sierra dijo...

La critica que ha hecho el anonimo, no es nada contructiva. No obstante, creo a mi modo de pensar que tampoco hay que ser tan quisquillosos a la hora de juzgar cómo se debe hacer un simple saludo.Lo que más me ha llamado la atención, es que un occidental quiera creer que sabe saludar mejor que un japonés en su propia disciplina y cultura.

Publicar un comentario

Visita nuestro Gokyo

RSS RSS

Contacta con nosotros Contacta con nosotros