Heiko dachi

"Posición de pies paralelos, ancho de caderas"


A menudo se la conoce como "Posición de atención" referido a que es la posición del guardián que no permite pasar por su puesto, ya que es una postura de vigilancia ante una situación real.


- Los pies se colocan abiertos con el ancho de los hombros, estando paralelos entre ellos y con las puntas mirando hacia delante.
- Las manos, con los puños cerrados, y la espalda deben estar rectas. Los puños colocados a los lados (aunque algunos estilos los colocan ligeramente hacia delante).

- El peso debe estar repartido por igual en cada pierna. Esto provoca que las rodillas estén ligeramente orientadas hacia el centro creando tensión en las piernas y dando la sensación de que estamos listos para movernos con rapidez ante un ataque.

- Permite que tu peso empuje hacia abajo tu centro de gravedad, hacia el exterior de piernas y muslos. Esto te dará la sensacion de que tus pies se clavan en el suelo y hacia fuera, haciendo la postura mucho mas fuerte.

Heiko dachi es una postura muy usada en katas, tanto para comenzarlas, en trancisiones y para finalizar movimientos.

Un truco para adoptar esta postura correctamente es partir de choku ritsu, ponernos de puntillas, y colocar los pies rectos desde ahí, con el talon hacia atrás y las puntas hacia delante.



+ info y fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestro Gokyo

RSS RSS

Contacta con nosotros Contacta con nosotros