Tandoku Renshu

“Estudio en solitario”

Consiste en el estudio de las técnicas de forma individual.



Repetiremos individualmente las técnicas que ya sabemos para perfeccionar la coordinación de las mismas así como la velocidad, el equilibrio y la potencia. La idea es automatizar el movimiento para que nos salga de forma natural en situaciones de combate.
Además, sirve para prepararnos físicamente, para entrenar en velocidad, para recuperarnos de una lesión (realizando los movimientos gradualmente), para mejorar el equilibrio en las técnicas, controlar la respiración, etc.


Podemos realizarlo en el dojo, frente a un espejo o compañero que nos pueda corregir los fallos que cometemos inconscientemente o, simplemente, imaginando la posición de uke en el vacío. También podemos realizarlo con gomas enganchadas a una pared o columna, algo muy útil para las proyecciones.


Es bueno visualizarnos haciendo tandoku renshu para poder corregir nuestros propios fallos. Por ello, el entrenar frente a un espejo o grabarnos en vídeo es esencial. Nuestro sensei o compañeros pueden ayudarnos a perfeccionar las técnicas.


Es útil tanto para los iniciados que quieren aprender bien un movimiento como para los practicantes de alto nivel que buscan perfeccionar una determinada técnica.




Aquí vemos un video de tandoku renshu practicado con gomas para perfeccionar proyecciones:







+info y fuentes
http://www.judofelanitx.net/cast/doc/formas-de-entrenamiento.pdf
http://www.admaristas-judo.com/paginas/fundamentos.htm#tandoku
http://judoguadarrama.jimdo.com/2010/09/05/tandoku-retsu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visita nuestro Gokyo

RSS RSS

Contacta con nosotros Contacta con nosotros